Saltar al contenido
Lámparas de pie modernas

Cómo poner un comedor en un salón pequeño

salón comedor pequeño

¿Tienes que verte obligado a tener el comedor en el salón? ¿Y es muy pequeño? Bueno, pues te vamos a dar una serie de consejos para que, por muy pequeño que sea tu salón comedor, puedas decorarlo de una manera eficiente y que te resulte práctico.

La ubicación del comedor

Lo primero de todo será buscar una buena ubicación para la zona del comedor en el salón. Dado que es un salón comedor pequeño, no tienes muchas opciones, eso está claro.

La primera sería mandar la zona de la mesa en la zona en la que se encuentre la ventana. La otra, ponerla cerca de la puerta. ¿Cuál es mejor? Sin lugar a dudas, la de la ventana. Pero, puede que en lugar de ventana tengas un balcón, y el que la mesa esté ahí interrumpirá el paso. Así que, en este caso, en la zona del fondo, dejando la zona del balcón para poner la zona de ocio.

ideas para salón comedor pequeño

El tipo de mesa

Dado que el espacio es limitado, al decorar un salón comedor pequeño es importante elegir una mesa del tamaño adecuado. Lo ideal sería que fuese cuadrada, extensible, para cuando tengas que recibir alguna visita.

Ahora bien, si sabes que rara vez vas a recibir gente, y que sois pocos en la familia, mejor una mesa redonda pequeña, con una pata en el centro. Debes saber que también hay mesas redondas para salones comedores que se pueden abrir, lo que te vendrá bien si tienes alguna visita inesperada.

Las sillas

Estaría bien que, dado que no tienes mucho espacio en tu salón comedor pequeño, las sillas fueran plegables. Pero, claro, estas no son muy cómodas a la hora de sentarse durante un largo tiempo.

Así que tienes que comprar unas sillas más cómodas. No obstante, la mayoría de las sillas se pueden apilar, así que, igual deberías plantearte apilar en una esquina las sillas que no estés usando. Así ahorrarás bastante en espacio.

Iluminación

Está claro que la zona del comedor va a necesitar su propia iluminación. ¿El problema? Que cuando el salón es muy pequeño, poner dos lámparas queda muy mal estéticamente.

Así pues, ¿cuáles son tus opciones? La primera sería la de poner focos empotrados repartidos por todo el techo. Así, tanto la zona del comedor como la del salón tendrán una iluminación independiente. Una táctica barata y que quedará de lujo en la decoración de tu hogar.

Ahora bien, ¿no te gusta notar la luz cayendo del techo mientras estas comiendo? Existe una opción algo más práctica: comprar una lámpara de pie moderna. Esta puede tener el brazo curvo, por lo que cuando te pongas a comer basta con moverlo para iluminar la zona de la mesa y listo. Luego, para cuando estés en el sofá, lo mueves a esa zona y de ese modo iluminarás la zona del sofá. Práctico, ¿no te parece?

Una alfombra

Aunque compartan espacio, estaría bien diferenciarlos de alguna manera. ¿Qué tal usando una alfombra? Una opción sencilla, barata si la compras de un tejido y un patrón simple, como por ejemplo las alfombras vinílicas.

deocar salón comedor pequeño