Saltar al contenido
Lámparas de pie modernas

¡Decora tu salón pequeño con estos consejos!

decoración sala de juegos

¿Tienes un salón muy pequeño y te preocupa que lo vayas a sobrecargar y el espacio parezca todavía más reducido? ¡No hay que tenerles miedo a los espacios pequeños! Te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo decorar un salón pequeño… ¡ya verás que fácil es!

Primero de todo, escoge un color claro

Antes de ponerte a pensar en qué tipo de muebles puedes poner en la decoración de tu salón pequeño, tienes que escoger un color que te venga bien para las paredes, y estos son los colores claros.

Si es un espacio muy reducido, lo más adecuado sería el color blanco, puesto que ayudaría a que el espacio parezca un poco más grande. Ahora bien, el salón tiene mucha luz natural, también puedes usar un color gris en un tono muy claro.

¿Qué no te gusta ninguna de estas dos opciones? Puedes elegir un color tipo tierra, fácil de combinar con muebles de madera. Un verde también podría quedar bien, siempre y cuando las paredes sean completamente lisas.

ideas sobre decoración sala de juegos

Apuesta por una decoración minimalista

Cuando el espacio es pequeño, no es recomendable cargarlo con demasiados muebles. Es por ello que te vamos a aconsejar que escojas un estilo de decoración minimalista.

Como ya sabrás, la decoración minimalista apuesta por lo sencillo, sin cargar demasiado el espacio. Muebles de líneas rectas bastante simples. Por ejemplo, el mueble de la TV no tiene que ser algo ostentoso, sino que es mejor que se componga por un módulo para el televisor, alguna vitrina y un par de baldas para la pared.

Lo mismo se aplicaría en el caso de que quieras poner alguna estantería (que en estos espacios es mejor que sea para la pared), una mesa de centro… ¿El sofá? Si no hay mucho espacio, mejor un sofá de dos plazas. Si no vas a tener comedor, puedes poner un par de butacas a juego, para ofrecer más asientos a tus invitados.

En cuanto a la iluminación, una bonita lámpara de techo, pero al lado del sofá una lámpara de pie moderna antes que una de sobremesa. Las de pie ocupan menos espacio, puesto que no precisan de ningún mueble. Además, hay lámparas de pie con dos focos, por lo que podrías comprar una para una iluminación general y la otra para poder leer.

No te pases con los objetos decorativos

Hay una mala tendencia de sobrepasarse colocando objetos decorativos en el salón… entre los cuadros, las figuritas, los jarrones… El espacio parece demasiado cargado, incluso en los espacios grandes.

¿Qué pasa cuando el salón es pequeño? Pues que la pérdida de espacio no te la puedes permitir. De modo que vas a tener que poner lo justo y necesario. Por ejemplo, colocar un cuadro de tamaño medio detrás del sofá, o bien un par en una de las paredes. Aprovecha la vitrina del mueble del televisor para poner los objetos decorativos junto con tu colección de películas, discos de música o videojuegos… Y de este modo no verte obligado a comprar un mueble específico para ello.

como es la decoración sala de juegos