Saltar al contenido
Lámparas de pie modernas

Iluminación de espacios pequeños

iluminar pequeños espacios

Tips para eliminar espacios pequeños

Luz general

Te recomendamos elegir un tipo de luz general, que sea difusa, pero potente al mismo tiempo. Esta luz dependerá de cada ambiente; por ejemplo, en el caso de que se quiera iluminar un ambiente con unas dimensiones de unos 25 metros cuadrados, lo más recomendado es que elijas un foco que tenga entre 20-32W (aunque estos valores pueden depender del color de las paredes, así como de la orientación del lugar).
Para iluminar un comedor, te recomendamos colocar una mesa a una distancia comprendida entre 0,70-1m, aunque también se debe de adecuar teniendo en cuenta las dimensiones totales del habitáculo.
Si tenemos una mesa de unas medidas de 0.80 cm x 1,2 m, nos hará falta una lámpara de 12 a 20W.

¿Iluminación desde el techo?Iluminación de espacios pequeños

Tanto para iluminar pequeños espacios, como espacios grandes, lo más recomendable es contar con una luz directa que venga desde el techo. Sin embargo, esto no siempre es posible: quizá hayamos comprado una casa de obra nueva y las luces están situadas en las paredes. En este caso, tenemos la opción apoyarnos en otras luces, cómo en las que conseguiremos con lámparas de pie o de mesa.
La intensidad que debe de tener cada aparato dependerá de lo que vayamos a hacer en el lugar.

Coloca espejos

Recuerda que las ventajas son la fuente de energía y luz por excelencia y que no debes de desaprovecharlas. Si colocas espejos en las ventanas, lograrás reflejar esta luz y podrás iluminar espacios pequeños. También puedes intentar hacer lo mismo con luz artificial: para ello, colocaremos un espejo en paralelo con una lámpara de mesa.
Evita que cualquier elemento pueda reducir la cantidad de luz que entra en la casa, como las cortinas. Uno de los consejos clave de iluminación para espacios pequeños que debes conocer es que las cortinas tienen que ser lo más finas posible. Si estamos en invierno, tenemos que comprar una cortina más gruesa, pero que al mismo tiempo límite lo mínimo posible la entrada de luz.

Selección de bombillas

Teniendo en cuenta lo mucho que se ha incrementado el consumo de luz en los últimos tiempos, saber escoger las bombillas correctamente es crucial. Nuestra recomendación es que te decantes por bombillas del tipo LED; con ellas podrás ahorrar entre un 50-80% de electricidad en comparación con las bombillas de toda la vida.
Tips de iluminación para espacios pequeños que te ayudarán a aprovechar al máximo la iluminación del hogar.