Saltar al contenido
Lámparas de pie modernas

Iluminación para salones

Iluminación para salones

Tips de iluminación para salones

Estudio del salón

Lo primero que debes hacer es estudiar cómo tienes el salón. Si tan sólo lo usas para ver la tele, por ejemplo, la idea es apostar por iluminación en salones que sea indirecta, suave. En el caso de que la contaminación lumínica sea alta, no podrás ver el monitor como cabría esperar.
Recuerda: Lo más importante no es la cantidad de luz natural que se recibe, si no lo que ocurre cuando se deja de recibir. Será entonces cuando habrá que prestar especial atención a la luz artificial.

Domóticailuminación en salones

La domótica se considera lo último de lo último en iluminación de salones pequeños o grandes. Gracias a la misma, podemos regular la potencia con la que recibimos la luz. Por ejemplo, podemos conseguir que una bombilla de potencia de 100W termine reduciéndose a 40W, reduciendo al mismo tiempo el consumo asociado.
Eso si, hay que considerar que invertir en domótica requiere de un presupuesto algo elevado, pero no va a tardarse en amortizar.

Iluminación LED para salones

Sin duda, apuesta por la iluminación para salones con bombillas de tipo LED. Este tipo de bombilla te permite reducir el consumo en luz en un porcentaje considerable. Además, ilumina mucho más, tiene una gran duración al paso del tiempo y podemos encontrar diferentes bombillas, disponibles en varios formatos, con tipos de luces muy variados, etc.

Luz para el área del sofá

La luz que se recibe en la zona del sofá debería de ser indirecta, suave y se tendría que poder regular (no debería de requerirse de más de una potencia de 20W). En el caso de que la iluminación se reciba desde el techo, lo más recomendado sería apostar por colocar varios leds a lo largo de todo el salón. Esto forma parte de las tendencias en iluminación para salones más actuales, ya que lograrás distribuir la luz en cualquier parte, sin que queden zonas oscurecidas.

Luz para comer

Si utilizas el salón para comer, entonces necesitarás una lámpara de techo cuya luz cubra por completo la mesa. Si la mesa es larga, te harán falta un par de lámparas como mínimo, además, la tonalidad de la luz debería de ser de 3000k, para poder respetar la estética del salón en cualquier caso.
Te recomendamos poner la lámpara a una altura de unos 70-75 cm más o menos.

iluminación de salones pequeñosPara leer

En cuanto a la iluminación de salones pequeños para una zona de lectura, apuesta por una lámpara de pie de intensidad baja, de unos 20W por cada cuerpo de librería o bien decántate por una tira de leds.
Claves para iluminar todo tipo de salones según las características de los mismos.