Saltar al contenido
Lámparas de pie modernas

Lámpara de mesa VS lámpara de pie, ¿cuál es mejor para un despacho?

lampara despacho

¿Te preocupa que la iluminación de tu zona de trabajo no sea la más adecuada? Cuando se tiene una lámpara en el despacho, no solo debes preocuparte que ilumine la estancia, sino en concreto la mesa en la que estás trabajando. Porque si no, tu vista se va desgastando, así que debes andarte con mucho ojo.

Pero, ¿qué tipo de lámpara es mejor? ¿Las lámparas de mesa o las de pie? ¡Vamos a ver cuál te sería más favorable!

¿Cuál es mejor?

Respondamos a esta cuestión la primera, ambas opciones son muy buenas si sabes elegir bien la lámpara para tu despacho. Lo que importa es que cuando estés leyendo unos documentos, trabajando en el ordenador o, redactando si lo prefieres, te veas bien mientras trabajes, y para eso necesitas una buena lámpara.

Pero, claro, debes pensar que cada una de estas lámparas tiene sus ventajas y desventajas. Las cuáles te explicaremos en los siguientes puntos.

El espacio que ocupa

Lo primero que tienes que pensar es la diferencia en el espacio que ocupan ambos tipos de lámpara. Una lámpara de sobremesa tendrás que tenerla, si o si, sobre el escritorio, y será un espacio que perderás. Si tu mesa de trabajo es pequeña, no te hará gracia perder ese espacio, ¿verdad?

Con la lámpara de pie no tienes ese problema, pero claro, esta tiene que estar ubicada cerca de tu mesa, por lo que le tienes que reservar un pequeño hueco. Aunque, cuenta con la ventaja de que la puedes mover de sitio a tu gusto, dado que el cable es largo. Lo cual es una ventaja que no tiene la de sobremesa.

lampara techo despacho

El área que iluminar

Lo siguiente a mirar es el tipo de área que van a iluminar cuando estés sentado en tu mesa trabajando. Una lámpara de sobremesa en el despacho puede iluminar bien, pero a la larga, la mayor parte de la luz se irá hacía el techo, salvo que compres una que sea un alta.

En cambio, con el otro modelo, puedes iluminar tanto la estancia en general como la zona en la que te encuentras trabajando en ese momento. En otras palabras, puedes comprar una lámpara de pie moderna, que cuenta con dos focos, uno para iluminar la estancia en general y la otra con un brazo para iluminar la zona en la que te encuentras trabajando.

Puede que esto último suponga una ventaja sobre las lámparas de sobremesa, pero, claro, eso sube un poco su precio. Así que tenlo en cuenta a la hora de elegir una u otra.

¿Puedes usar una de techo?

Hay mucha gente que opta por colocar una lámpara de techo auxiliar justo encima de la mesa de trabajo. ¿Es una buena idea? Ya te adelantamos que no.

Piensa que, seguramente, reclines el cuerpo para leer los documentos, trabajar en el ordenador o para escribir, en cuyo caso, con tu cuerpo taparás la poca luz que esté emitiendo la lámpara del techo, y eso no es bueno. Si necesitas más luz en tu zona de trabajo, compra una de las otras dos lámparas, según tus necesidades.

Si vas a trabajar mucho tiempo, diríamos que la lámpara de pie es mejor. En cambio, para trabajos cortos por la noche, con una lámpara de sobremesa tendrás tus necesidades cubiertas.

lampara mesa despacho