Saltar al contenido
Lámparas de pie modernas

¿Cómo hacer un rincón de lectura en tu salón?

rincon lectura

¿Tienes la suerte de contar con un enorme y fantástico salón? ¿Y encima el comedor está en otra sala? ¡No puedes desaprovechar esta oportunidad para hacerte un pequeño rincón de lectura, que sea totalmente privado para ti y en el que relajarte con tus obras favoritas!

Crear un rincón es bastante fácil. Pero, para que no tengas ningún problema, ¿qué tal si te damos una serie de consejos para hacerlo más acogedor. ¡Toma nota!

Tan cerca de la ventana como sea posible

¿Tu salón tiene ventanas? ¡Mucho mejor que si tuviera balcón! Para hacer un rincón de lectura es indispensable aprovechar la luz natural del día, asi que, ¿qué mejor lugar para ubicarlo que en la zona de la ventana?

De hecho, tú te puedes hacer un rincón en una esquina y la otra reservarla para un rincón de lectura infantil para tus hijos. De este modo ya les inculcas la costumbre de leer. O, si son muy pequeños, ¿qué tal combinar ambos?

Cerca de tu asiento podrías poner una alfombra, o una esterilla para niños, en la que se puedan sentar mientras les lees alguna historia. ¡Podría convertirse en una interesante actividad familiar a partir de ahora!

¿Y si le ganas el balcón al salón?

Otra opción sería que le ganarás el balcón, en el caso de tenerlo, al salón. Si lo cierras y lo adhieres al salón, ese espacio será perfecto para un pequeño espacio de lectura. Y cuando no lo estés usando, un precioso lugar en el que tomar el desayuno o escuchar música a tu gusto.

Un buen asiento

Dado que vas a pasarte un buen rato sentado leyendo, está claro que vas a necesitar un buen asiento, ¿verdad? Pues tienes varias opciones:

Butaca

Si eres persona que no le molesta estar en una posición recta mientras está leyendo, ¿qué tal una butaca? Es una opción económica, y que no ocupa mucho espacio. Así que, si el espacio va a ser reducido, seria tu mejor opción.

Butaca con reposapiés

¿Qué te parece esta opción? Para los que les guste estar con pies en alto y apoyar bien la espalda en el respaldo, es la solución perfecta para un rincón de lectura. ¡Es práctico y cómodo! Quizás una opción un poco más cara, pero gana mucho en comodidad.

Sillón

¿Qué tal un sillón? Un sillón te da privacidad, te garantiza que nadie te vaya a molestar y tienes varias opciones: desde el sillón tradicional a un sillón abatible, o bien un sillón con la opción de masaje, para que disfrutes relajadamente de tu lectura.

crear un rincon de lectura

Sofá

¿Y por qué no poner un sofá biplaza que solo vayas a utilizar tú? ¿No sería una opción interesante? Un sofá biplaza en el que poder tumbarte o que tenga forma de L, por si vas a leerle a tus hijos.

Una lámpara de pie

No hace falta que pongas una luz en el techo para leer. De hecho, esto solo haría que estuvieras más incómodo mientras intentas disfrutar de tu lectura. Es mejor una lámpara de pie moderna.

Como opción, podría ser una lámpara con dos bombillas. Una que ilumine la zona en general y otra que esté un poco más baja, en un brazo articulado, la cual solo encenderás cuando quieras leer tranquilo.

Una alfombra

¿Qué tal darle un aire más acogedor a tu rinconcito de lectura con una bonita y preciosa alfombra? Que tenga el pelo un poco largo y sea de un color claro, o con un color similar al de tu asiento. ¡Ayudará a que tu pequeño rincón de lectura gane muchos puntos!

Estantería para tus libros

¿Por qué tener tus libros en otra habitación cuando los puedes tener en tu rincón de lectura? Compra una estantería alta para ponerlos todos bien organizados. O bien pon baldas en las paredes y aprovecha para poner un sujetalibros de algún tema que te guste mucho, para introducir algo diferente.

Un reproductor de música

Aunque hoy en día todo se hace a través del móvil, no hay color con tener un reproductor de música y escucharla a través de los altavoces colgados de las paredes.

¿Por qué no te compras uno? Hay modelos muy económicos. Y si estás metido de lleno en las nuevas tecnologías, podrías comprarte uno con conexión BlueTooth. De este modo podrás escuchar la música desde tu móvil. O, simplemente, compra un par de altavoces con conexión Bluetooth para conectarlos a este dispositivo y disfrutar de tus canciones favoritas mientras lees.

¿Otra opción? Unos cascos con este mismo sistema de conexión. Hoy en día es fácil encontrarlos tirados, literalmente, de precio. Así podrás desconectar de todo lo que te rodea y olvidarte un rato de todo para sumergirte en la aventura que vayas a leer.

Una pequeña mesa auxiliar

No estaría de más contar con una pequeña mesa auxiliar en el que dejar las bebidas, ¿no te parece? De modo que, ¿por qué no comprar una? De hecho, nuestro consejo sería, ya que el rincón de lectura se encuentra en el salón, una mesa nido.

Dado que estas mesas se componen de dos, o tres, piezas, las puedes repartir por la sala a tu gusto personal. La más baja la puedes reservar para tu rincón de lectura y ponerla al lado de tu asiento. Ahí podrás dejar la bebida, el libro cuando hagas un descanso o lo que necesites.

decorar rincon lectura

Alguna planta

Nunca está de más el introducir un poco de verde en la decoración de un rincón de la casa. El rincón de lectura no va a ser ninguna excepción. Asi que tendrías que buscar la forma de introducir alguna planta.

Dado que estarás cerca de la ventana, podrías poner una planta de un tamaño medio en una esquina, y un par de plantas colgada de la pared.

Algo para darle privacidad

Dado que este espacio se encuentra dentro del salón, ¿qué tal darle algo de privacidad con algún accesorio? Como por ejemplo un biombo. Es una solución sencilla, económica, y que te permitirá relajarte tranquilamente, sabiendo que estás aislado en ese rinconcito de tu casa.